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Charlas Violencia

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" Protocolo Inst-Violencia

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" Protocolo Institucional para el abordaje de Violencia Doméstica y Abuso Sexual "

Protocolo de Atención a las Situaciones de Violencia Doméstica hacia mujeres mayores de 15 años y Violencia Sexual aguda a lo largo del ciclo vital en el Sector Salud.

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No tenemos por qué renunciar a la agradable sensación de hacer ejercicio sintiendo en el rostro la brisa del mar, pero sí que debemos de seguir una serie de hábitos...

No tenemos por qué renunciar a la agradable sensación de hacer ejercicio sintiendo en el rostro la brisa del mar, pero sí que debemos de seguir una serie de hábitos antes, durante y después de nuestra actividad, en gran parte condicionados por el propio tipo de lugar donde la realizamos. Éstos son los "imprescindibles":

1 Evitar las horas puntaTanto a primera hora de la mañana, como a la última de la tarde, las radiaciones del sol son menos nocivas, por eso debemos escoger siempre estos momentos para practicar deporte y evitar las horas centrales del día. Además disfrutaremos de unas temperaturas ligeramente inferiores y agradables.

2 Elegir una equipación adecuada
Debido a que estamos constantemente expuestos a la radiación solar es recomendable vestir con prendas ligeras, transpirables y de colores claros. Además, y a pesar de la agradable sensación que podemos sentir al pisar la arena descalzos, debemos cuidar mucho el calzado con el que vamos a realizarlo, ya que el terreno es muy inestable y podemos tener problemas de sobrecarga en músculos y articulaciones.

3 Protegerse del sol
No cabe de duda de que la crema solar, con un factor elevado, es imprescindible. Además debemos reponerla cada dos horas, sobre todo en las zonas del cuerpo más expuestas y sensibles. Pero no es la única protección con la que tenemos que contar. La gorra o visera, al igual que unas gafas de sol homologadas, deben ser complementos imprescindibles, ya que nos ayudarán a evitar los efectos negativos de la sobreexposición al sol.

4 Refrescarse por dentro y por fuera
Al hacer ejercicio perdemos mucho líquido, por lo que tenemos que reponerlo con frecuencia para evitar la deshidratación. Además, debido a las altas temperaturas, ésta puede darse con mayor facilidad que en otras épocas del año, por lo que siempre debemos tener a mano una botella de agua. También es recomendable que la utilicemos para mojarnos la cabeza, la cara y la nuca de vez en cuando.

5 Llevar a mano un kit antimosquitos
Al hacer deporte en la playa nos estamos convirtiendo, sin saberlo, en todo un imán para estos molestos insectos. Estamos en uno de sus lugares preferidos (altas temperaturas y humedad), nuestro cuerpo se encuentra a una temperatura elevada y producimos más sudor, un olor que atrae su atención. Por eso no sólo debemos prevenir sino también curar, ya que tenemos muchas papeletas de convertirnos en su blanco perfecto, por lo que es recomendable hacerse con os un gel antihistamínico para aliviar el picor de sus picaduras.

6 Y una vez que hemos terminado...
No correr de golpe a darnos un baño, ya que podríamos sufrir el llamado "shock periférico". Debemos esperar un poco a que nuestro cuerpo descienda de temperatura y meternos poco a poco en el agua, ya que un gran contraste puede acabar produciéndonos un síncope debido a la disminución brusca del flujo sanguíneo en órganos vitales como el corazón.

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