• Tecnología
    Tecnología
  • octubre
    octubre
  • Avances
    Avances
  • Radiología Digital
    Radiología Digital

Youtube canal COMEF

Youtube canal COMEF

  https://www.youtube.com/channel/UCQ2-_wCFBB8ErEl8TQZ00XA

Charlas Violencia

Charlas Violencia

  https://www.youtube.com/watch?v=0nfS867WRiA https://www.youtube.com/watch?v=NMsa7s9YLtU&t=270s      

«
»

Deporte por la mañana

Deporte por la mañana

Seguro que alguna vez te has preguntado cuál es la mejor hora para hacer deporte. Aunque depende de los ritmos vitales de cada uno, el ejercicio matinal suele ser más...

Primavera Alergias

Primavera Alergias

¡Alergia 2017! ¿Cómo son los primeros síntomas?Las alergias primaverales cada vez se adelantan más. ¿Cómo saber si ya ha empezado? ¡Arranca la temporada de las alergias! Empieza la primavera con...

¡Alergia 2017! ¿Cómo son los primeros síntomas?
Las alergias primaverales cada vez se adelantan más. ¿Cómo saber si ya ha empezado?

¡Arranca la temporada de las alergias! Empieza la primavera con sus estornudos, picores de nariz, lagrimeos y congestiones nasales. La verdad es que cada vez se diagnostican más alergias... a todo. ¿Quieres saber cómo serán este año?
¿La enfermedad del siglo XXI?
Las enfermedades alérgicas están entre las seis patologías más frecuentes según la Organización Mundial de la Salud (OMS). "Las enfermedades alérgicas van a ser una de las epidemias de este siglo. Se dice que dentro de pocos años, la mitad de la población será alérgica a algo. Cuando empecé con la especialidad, fundamentalmente había alergias a los ácaros, al polen, lo típico. Ahora están saliendo alérgenos emergentes y cada vez, por ejemplo, hay más alergias a determinados alimentos entre niños y adultos".
Las plantas más alérgicas son...
El plátano de sombra, el árbol más frecuente en las calles, es una gran fuente de alergias respiratorias cuando se aproxima la primavera. Este árbol causa un 25% de las alergias respiratorias que sufre la población. Por otro lado, el principal foco de reacción alérgica lo emiten las plantas gramíneas, el grano de diferentes cereales que crece en los campos, al que se atribuye un 50% de estas alergias. Las plantas parietarias, las hierbas indeseadas que surgen en plazas o solares abandonados, causan otro 20% de reacciones inmunológicas respiratorias, los cipreses un 15% y los olivos otro 15%.
Recomendaciones anti alergia
Entre las recomendaciones para evitar complicaciones, mantener las ventanas cerradas y no secar la ropa en el exterior los días de mucho polen. Evitar viajar con las ventanillas del coche bajadas, disminuir las actividades al aire libre hasta las diez de la mañana, evitar cortar el césped y tumbarse en él. También es muy importante tomar de una manera responsable la medicación prescrita por el facultativo, sobre todo, aquellas personas con asma. Hay que tomarla para estar bien, no sólo tomarla cuando uno está mal.