El Servicio de Oncología fue organizado en el año 1987 ,en sus inicios funcionaba en sede central y constaba de una sala de enfermería, un sector con cámara de flujo laminar y un consultorio médico con sala de espera. En el año 2012 se traslada al Sanatorio de Comef-IAMPP Bloque 4 (Hospital de Día Oncológico) y disponía de una sala de espera más amplia, consultorio con baño, sector de administración de quimioterapia con 3 sillones y baño para pacientes y se dispuso de personal administrativo para el servicio. Se coordinan consultas medicas, tratamientos de quimioterapia, estudios paraclínicos y controles médicos, servicio especial enfocado en su población de pacientes especialmente vulnerables , centralizando atención y minimizando demoras en fechas de estudios y consultas.
Finalmente, en diciembre del 2022 se produce el cambio del servicio para el lugar actual pasándose a llamar Centro Hemato Oncológico en la calle Mtra. Ana Ma. Fosalba 2904. El mismo consta de una planta moderna con 2 consultorios para uso simultáneo, oficina de recepción administrativa, sector de preparación de fármacos con cámara de flujo laminar y sector de administración de los tratamientos con 4 sillones, monitor cardiológico, baño para pacientes, baño para público, sala de reuniones, baño de personal y una cómoda e iluminada sala de espera.
El centro cubre una población mutual de 25.000 usuarios adultos afiliados a la institución y a otras instituciones. Desde entonces hemos acompañado su continua e importante evolución, adecuación de su planta física, equipamiento tecnológico, incorporación de nuevos Servicios así como el ingreso de recursos humanos.
Para la realización de los tratamientos se siguen protocolos nacionales e internacionales. En el Centro Hemato Oncologico se realiza reconstrucción de Citostáticos bajo la Guía del Funcionamiento para Unidades de Reconstitución de Citostáticos en Servicios de Salud.
El Centro Hemato Oncológico de COMEF IAMPP ha establecido, documentado, implantado, mantiene y mejora continuamente su Sistema de Gestión de Calidad de acuerdo con los requisitos de la Norma ISO 9001 2015.
MISIÓN
Llevar a adelante los tratamientos oncológicos de los pacientes derivados al centro, con las máximas garantías de idoneidad técnica, seguridad, calidad en la preparación de los tratamientos y en la administración de los mismos; con la calidez del personal que la situación requiere.
VISIÓN
- Ser un referente para la región desarrollando estrategias que permitan mejorar la calidad de la atención de los usuarios, promoviendo una atención humanizada y eficiente garantizando una mejora continua.
- Asegurar al paciente que sus tratamientos desde la indicación, planificación, ejecución y control de los mismos se realicen y se coordinen en el mismo centro por personal capacitado para este fin. De esta forma y manteniendo vínculos estrechos con los otros departamentos de la Institución y ajenos a la misma, se optimizan los tiempos y se reducen las molestias y traslados de los pacientes.
POLÍTICA DE CALIDAD
La política de calidad del Centro Hemato Oncológico de Comef está centrada en la atención humanizada, personalizada, dignificada, confidencial y segura de cada una de las personas que se atienden en el centro.
Especializada en los requerimientos de los usuarios que asisten al centro, promueve el trabajo coordinado y en equipo de todos sus integrantes con un liderazgo definido.
Gestiona en forma segura los tratamientos de los pacientes, preparando los medicamentos en forma individualizada y con controles de calidad en cada etapa.
El Centro Hemato Oncológico de COMEF se compromete a la mejora continua en sus procesos y actividades, estableciendo los objetivos concretos de mejora y la forma de medir el progreso, ajustando las actividades a los requisitos legales y reglamentarios.